El Duque de Riansares era hijo de su nueva pareja , el capitán Fernando de Muñoz , al morir Fernando Séptimo . De allí para adelante habría que ver si el Duquecito algún día reinaría .
Y entonces los dineros comenzaron a fluir .
Invertir en la reconquista es todo un proyecto . Hay grandes accionistas interesados que abren una cuenta de depósitos en el país vasco que apresuradamente empieza a crecer . Flores también hace gestiones en Londres y Paris buscando apoyo comercial para invadir al pequeño país sudamericano .
Y Flores obtiene los barcos Neptuno , Monarca y Glenelg que se unirán a los de España .… Por supuesto el general Flores percibe una renta de la corona por la operación .
Se obtienen obuses , granadas y fusilería .
Para cada enrolado se ofrece una yunta de bueyes , una vaca parida , 200 acres de tierra y una renta de 200 pesos por un año y el reclutamiento empieza en España y el resto de Europa .
Flores también trata de incluir algunos mercenarios de América . La invasión marcha viento en popa .
El general prefería no acordarse del pasado . Lejos quedaban las dianas inmortales que saludaron las victorias de Junín , Ayacucho y Carabobo y todas las proclamas libertarias . Las noticias que van llegando al Ecuador son alarmantes . La invasión es inminente . El ejército ecuatoriano difícilmente podrá sostener un enfrentamiento de
207