M
OLESTIA GENERAL
EDIOS
Serie de TV sobre los Castaño molesta a la Universidad de Antioquia
La dirección del Departamento de Sociología pide aclaración a Rcn por imágenes de Tres caínes.
Por: REDACCIÓN MEDELLÍN
11 de marzo de 2013, 03:34 am
Escenas en la serie 'Tres caínes' en las que un profesor adoctrina a un grupo de jóvenes y luego aparece como comandante guerrillero; estudiantes que fabrican bombas molotov, y alusiones al pregrado de sociología como “nido de guerrilleros” generaron indignación entre estudiantes y directivas de la Universidad de Antioquia.
Por su parte, Víctor Correa, estudiante de medicina de la Universidad de Antioquia e integrante de la Mesa Regional Estudiantil de Antioquia (Marea), sostuvo que esta serie perpetúa el estigma alrededor de la universidad pública y genera situaciones que representan peligro para muchos de ellos, pues la semana pasada circuló en redes un panfleto con amenazas a estudiantes, firmado por las Autodefensas de la U. de A.
"La Universidad ha hecho todo lo posible por mantener su imagen positiva y en todos los sectores sus egresados la reivindica, pero con esto se rompe con ese trabajo, pues hablar de paramilitarismo no es hablar del pasado sino del presente. Exigiremos a los directivos que asuman responsabilidades y expliquen por qué permitieron estas grabaciones dentro de la Ciudadela”, agregó Correa.
Por su parte, la dirección del Departamento de Sociología a través de un comunicado, expresó que aunque se alude a que el novio de la hermano menor de los Castaño estudia sociología en una “universidad pública de Medellín, llamada ficticiamente Universidad Pública de Antioquia”, puede afectar la integridad física de estudiantes, profesores y profesionales de esta carrera en todo el país.
También le solicitan al canal que aclare que la sociología no es la base para la construcción ideológica de ningún grupo armado, y sostienen que el aporte de destacados sociólogos en el país reafirma el compromiso de la sociología para enriquecer el debate sobre el acontecer regional y nacional.
REDACCIÓN MEDELLÍN