2do Informe de Actividades JTRB 2020 | Page 49

JESÚS TOLENTINO

ROMÁN BOJÓRQUEZ
Presidente Municipal de Chimalhuacán
con los que se previene su uso para beneficios no lícitos ; por último , se practicaron veintiséis ( 26 ) arqueos de caja a organismos descentralizados y áreas recaudadoras ; acciones con las cuales , este gobierno combate los malos manejos administrativos y la corrupción .
COMUNICACIÓN Y DIÁLOGO CON LA CIUDADANÍA COMO ELEMENTO CLAVE DE GOBERNABILIDAD
Se recibieron , canalizaron y atendieron más de seis mil ( 6,000 ) peticiones por escrito tanto oficiales , de instituciones de educación públicas y privadas , organismos no gubernamentales , de personas físicas , personas jurídicas colectivas , organizaciones sociales y de la población en general ; generando en los gobernados una visión de un gobierno que sabe escuchar ; pero que , sobre todo , sabe atender sus demandas .
Es de suma importancia , para esta administración , el conocer de las inquietudes de la población a la que se sirve como gobierno ; por tal motivo , se promovieron más de ciento veintisiete mil quinientas ( 127,000 ) orientaciones presenciales sobre trámites y servicios en los cinco módulos de información que operan para tal efecto , utilizando más de cincuenta y tres mil doscientos ( 53,200 ) ejemplares de difusión e información de trámites , servicios , acciones , obras y actividades relevantes . Más de ciento treinta mil ( 130,000 ) atenciones a través del conmutador telefónico . Se canalizaron de manera presencial y a través de medios electrónicos , demandas sociales respecto a servicios públicos ofertados , que fueron atendidas a satisfacción de los interesados .
49
Con motivo de la pandemia por COVID 19 , se pusieron en operación mil doscientas cincuenta ( 1,250 ) encuestas realizadas a la ciudadanía sobre la eficiencia en la prestación de servicios de esta administración , con el único propósito de seguir sirviendo con más y mejores servicios públicos a los chimalhuacanos . Otorgamos sanitizante y gel antibacterial a más de noventa y tres mil ( 93,000 ) usuarios de los servicios de la administración pública municipal .
Un gobierno de cercanía a la gente , es propósito de esta administración a mi cargo , prueba de ello es la innovación en la operación de la Línea Directa , que atiende las más sentidas necesidades de los gobernados en cuanto a la prestación de servicios públicos , registrando un total de doce mil seiscientos noventa y cuatro ( 12,694 ) llamadas telefónicas ; en las cuales , la población en general solicita la prestación de servicios públicos , siendo las más demandadas los relacionados a suministro de agua potable , drenaje ; alumbrado público , seguridad ciudadana de las más requeridas ; seguida de la solicitud de información en general ; obteniendo una atención y respuesta inmediata al cien por ciento de las llamadas a través de este servicio .