JESÚS TOLENTINO
ROMÁN BOJÓRQUEZ
Presidente Municipal de Chimalhuacán
ACCIÓN POR EL CLIMA
Con el objetivo de generar acciones para disminuir los efectos del cambio climático en el municipio de Chimalhuacán , se aprobó y publicó el PLAN DE MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO , así como el PLAN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE , con la finalidad de implementar acciones de conservación del medio ambiente . Cabe señalar que el gobierno municipal en conjunto con la población y la Coordinación General de Conservación Ecológica del Gobierno del Estado de México donó seis mil trecientos treinta y siete ( 6,337 ) árboles . En el mismo rubro , se atendieron ciento setenta y cinco ( 175 ) denuncias ambientales realizadas por la población ; se ejecutaron dos mil quinientos cincuenta y siete ( 2,557 ) notificaciones a unidades económicas que realizan actividades industriales y de servicios en los diferentes barrios y colonias de este municipio , además de otorgar setecientos cincuenta y seis ( 756 ) Vistos Buenos de conformidad con la normatividad ambiental .
cuales son “ Mega Jornada de Limpieza ”, “ Jornada de Limpieza , todos por un municipio más limpio y seguro ” y “ Jornada de Limpieza Comunitaria ”.
En la Mega Jornada de Limpieza , programada mensualmente , se implementaron labores en veinticuatro ( 24 ) rutas estratégicas del municipio , con la participación de más de diez mil ( 10,000 ) personas , entre ciudadanos y servidores públicos , atendiendo vialidades primarias , secundarias y espacios recreativos , obteniendo como resultado la recolección de cien ( 100 ) toneladas de basura , escombro y tierra por jornada , así como la limpieza de sesenta y cinco ( 65 ) kilómetros de vialidades .
LIMPIA , RECOLECCIÓN , TRASLADO , TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS
Un acierto más de los gobiernos de extracción del Proyecto Nuevo Chimalhuacán , como el que represento , es priorizar la lucha , el trabajo y el progreso para garantizar un entorno más limpio , y por ende , una mejor calidad de vida para las y los chimalhuacanos ; por tal motivo , en este segundo año de administración se llevaron a cabo tres ( 3 ) programas municipales de limpieza , barrido y recolección de desechos sólidos , con el objetivo de mejorar la imagen urbana de nuestros barrios y colonias , los
En cuanto al programa Jornada de Limpieza , todos por un municipio más limpio y seguro , el cual recorre de lunes a viernes las calles de los diferentes barrios y colonias de Chimalhuacán , se obtuvo como resultado la recolección de cincuenta y seis ( 56 ) toneladas por semana entre basura , cascajo , muebles y enseres inservibles .
Con el fin de seguir fomentando la participación de la ciudadanía y mejorar su entorno , manteniendo limpios sus barrios y
30