2 Generaciones Número 5 | Page 27

27

Pero si me preguntas que papel ha jugado la música en mi vida, te digo que la música es para mí, mucho, pero mucho más…

Y es que la música tiene un propósito en mi vida; es darme pasión por la vida – joie de vivre. Es mover mi energía vital, inspirarme, conectarme con mis emociones y asistirme a sublimarlas y expresarlas. Es un refugio y es su papel ser mi compañera y el medio de expresión de lo que soy y cómo siento.

En una época de mi vida formé parte de un ensamble vocal y esta experiencia marco mi vida de muchas maneras. Ha sido un medio de catarsis y transporte a mundos nuevos, a momentos gratos por supuesto compartidos. No es solo acerca de lo que se puede conocer acerca de uno mismo, no es solo acerca de técnica, no solo es de conocimientos musicales o de armonía, también es de lo que conoces acerca de ti mismo con respecto a los otros y al mundo. Es realizar un verdadero entendimiento más allá de la persona para el logro de un fin común, al tiempo que logras fundirte con la música, integrarte y jugar un papel con un peso específico sin el cual el resultado deseado no sucede para ninguno al final, tal como sucede en la vida. Se conoce de cariño, se conoce de lealtad, se conoce que cada uno es importante y que enriquece y da profundidad y emoción al oído de quien escucha.

Estremecerse cuando escuchas ese verso que quieres oír una y otra vez, por lo que dice, por ese sonido que tarareas una y otra vez… Esa guitarra, el sonido de cada una de sus cuerdas, sientes que tu corazón late con la percusión, ese piano, esa voz…

¿Alguna vez has escuchado una canción que te ha enchinado el cuerpo? ¿Alguna vez has dedicado una canción a alguien? ¿Hay una canción que te recuerda un tiempo de tu vida?

La música es esa experiencia de creación, que te conecta a cada una de las personas que escuchan esa misma canción. Por eso a través del canto puedo conectarme con la melodía y simultáneamente con personas de maneras que de otra forma no sucedería con la misma intensidad, con la misma intención, y desde su campo de batalla, desde su emoción en ese mismo momento.

¿Puedes ver la música?

Puedes sentir la música que tiene vida propia y fluye como el agua, como el fuego, como el viento y a veces contiene, como lo hace la tierra, y es tan volátil como el éter. La música contiene a todo el universo en sí misma y expresa cosas inexpresables, inefables. La música como la he vivido nos inspira, nos transforma, nos proyecta, es humana y a veces divina, puede tener en ella guardados nuestros recuerdos y emociones y en ocasiones nuestros sueños.

Por todo eso, la música ha sido una de mis grandes pasiones y ha sido mi compañera en momentos alegres y momentos donde he necesitado consuelo y es porque ahora entiendo es una manera diferente de contar una historia, la misma historia para todos.

Música & Vibración