Dos Generaciones
22
“Hay dos legados para dejar a los hijos: el primero, raíces; y el segundo, alas”
MIGUEL DE UNAMUNO
Tomando este pensamiento de Unamuno, veremos que si nuestros hijos poseen raíces e identidad, donde quiera que estén, sabrán a donde pertenecen, qué es lo que tienen que hacer y cómo hacerlo.
Uno de los mayores problemas que se suscitan en este momento en la sociedad es la identidad; parece que no la tenemos; y esto se debe a que rechazamos nuestras raíces.
Para desarrollarnos como seres independientes nuestras alas deben extenderse y así ver nuestros alcances, en todos los sentidos de la vida.
Veamos qué importante es estar bien cimentados y descubrir nuestras capacidades. Claro que esto hablará de lo que nuestros Padres depositaron en nosotros y hacia donde nos dirigimos.
Cada recuerdo que tenemos de nuestra infancia, posiblemente esté enmarcado en diferentes experiencias, algunas nos harán reír, otras llorar y otras reflexionar.
Lo más significativo es como vemos la vida ahora, y claro está, la vemos de acuerdo a todo eso que tenemos grabado en nuestro interior.
Ahora tenemos muchos problemas como sociedad, como familia, como padres e hijos, porque hemos perdido nuestras raíces y nuestra identidad, pero sobre todo porque en los hijos sus alas están replegadas.
Quiero compartir esta reflexión de dos generaciones con un pensamiento que un amigo me hizo llegar y cada vez que platico con algunos padres de familia que llegan a nuestros cursos les comparto con mucho cariño, con el único afán de mejorar en nuestras relaciones de familia.