16 Diciembre , 2013 | Page 16

Nuevas Tecnologías

Nos centraremos en la fotografía documental, y en nuevos proyectos.

La nueva Nikon Df al más estilo retro:

La novedosa apuesta de gama alta, con un diseño inspirado en las cámaras de películas de 35mm unida a la última tecnología de los modelos profesionales de réflex.

Es una de las cámaras más esperadas en la historia de Nikon. La esencia fotográfica se une a la réflex digital con un formato completo. Su nombre hace referencia a digital fusión, elegido así para una réflex que fusiona lo clásico de la fotografía química con la última tecnología digital. A pesar de tener algunos parecidos con las recientes Sony A7 y Olympus OM-D E-M1, prefieren verla como una versión digital de la antigua FM2, todavía estando en uso por fotógrafos fieles al carrete. Aunque esta nueva versión de Nikon no pueda tener una de las características que destacaba en aquel modelo popular: la cualidad de trabajar sin batería.

Cuenta con una ráfaga de 5,5 fotogramas por segundo; tres diales mecánicos para la velocidad, la compensación de la exposición y la sensibilidad; sensor CMOS FX de 16.2 Megapíxeles; procesador de imagen EXPEED 3; con sistema Autofocus de 39 puntos con 9 de los cuales en cruz; es perfectamente compatible con todos los objetivos AF-S, Af-D y AF de Nikon.

Junto a esta réflex se presenta un renovado objetivo de 50mm f/1.8, sin cambios en su esquema óptico pero si con un aspecto retro a juego con la estética de la cámara.

Otra característica de la nueva Nikon es la ligereza que tiene, con 710 gramos de peso (sin batería), una de las más ligeras de la firma. Y por último decir que este nuevo modelo no ofrece la función de video, no por limitación en razones técnicas, sino como una decisión de reforzar la idea más pura de herramienta fotográfica.