MES DE LA
HERENCIA Hispana
Revista mensual
PUBLICADA POR EL CLASIFICADO( 323) 796-2209
Jaime Rodríguez, un ojo único para bodas y quinceañeras
Fotógrafo de profesión, este mexicano lleva 20 años capturando eventos e instantáneas con un talento especial
POR PABLO SCARPELLINI | L. A.
ñeras y todo tipo de eventos sociales con su lente, con un talento especial para las luces y las sombras. Tiene un ojo privilegiado.
Rodríguez, de 52 años, es un pequeño empresario hispano, representante de una diáspora gigantesca que ha sabido integrarse a su nueva vida en Estados Unidos, dueño y fundador de SkyWhite Films, una marca que ha logrado mantener durante dos décadas. Aunque inicialmente pensó que su camino pasaría por la producción de televisión, pronto descubrió que si verdadero interés era la fotografía.“ No quería estar haciendo producción de televisión porque es muy mecánico, sino en donde tuviera control total. Y de ahí empecé a trabajar con fotógrafos de todo nivel, y di clases, talleres, seminarios con fotógrafos establecidos”, comparte Rodríguez en una entrevista telefónica.
De pequeño se divertía haciendo sombras y le gustaba iluminar a los muñecos como El Santo o Batman.“ Ahora me doy cuenta de que se han ido conectando los puntos, como decía Steve Jobs, cosas que hacías de pequeño que en realidad son mi pasión”.
Nacido en un pequeño pueblo cerca de Villajimenez, Michoacán, Rodríguez llegó con 17 años a EEUU. Aunque fue a la escuela en México, decidió continuar con su educación al otro lado de la frontera.“ Me salí de la‘ prepa’ aunque me he ilustrado con los años, leyendo y escuchando podcast. No tengo estudios universitarios pero me he desarrollado intelectualmente”.
Ya en Estados Unidos un amigo le presentó a un fotógrafo en Fullerton y empezó a meterse en el medio.“ Eso me fue abriendo puertas. He ido aprendiendo a entender la forma de mirar la fotogra-
Lo primero que se compró Jaime Rodríguez al llegar a Estados Unidos fue una cámara de fotos. En realidad, venía con la intención de pasar un par de años, reunir el dinero suficiente para comprarse una camioneta y volverse a México, pero esa cámara que compró, casi por instinto, le acabó cambiando la vida. Se quedó a vivir en Los Angeles y hoy tiene un negocio de fotografía. Cubre bodas, quinceafía. Mi maestro que me llevó bajo su brazo, Juan Ochoa, que tenía un estudio en Garden Grove, me dio clases y me inspiró a ser un mejor fotógrafo, cómo iluminar, seleccionar el fondo, los diferentes ángulos”.
Hoy cobra entre 2.000 y 7.000 dólares por evento. Hace bodas, pero su especialidad son las quinceañeras. Es uno de los fotógrafos más solicitados para esa clase de celebración en Los Angeles. �
www. skywhitefilms. com
@ skywhitefilms