VIAJES
Revista mensual
PUBLICADO POR EL CLASIFICADO( 323) 796-2209
Fly Ontario
La alternativa cómoda para viajar a México
El aeropuerto de Ontario, con vuelos directos a Guadalajara o Honolulu, se ha vuelto una seria alternativa a LAX
POR LUCA VERNE | L. A.
Volar puede ser, en ocasiones, una experiencia estresante. La colas para hacer check-in, los mil inconvenientes de pasar seguridad o las largas caminatas para encontrar la puerta del vuelo. Nada de eso existe en el aeropuerto de Ontario, uno de los centros de transporte de mayor crecimiento del país y que ofrece vuelos desde 54 dólares a Las Vegas o 51 hasta San Francisco.
Con el tiempo, un aeropuerto considerado secundario en la gran región metropolitana de Los Angeles, ha ido ganando peso hasta registrar más de siete millones de pasajeros en un año. Ha crecido de la mano del boom inmobiliario y poblacional del condado de San Bernardino, con ofertas interesantes a destinos como Guadalajara, San Salvador, Taipei o Honolulu.
El aeropuerto, situado en el corazón de la ciudad de Ontario, cuenta con dos terminales, la 2 y la 4, con un lote de terreno monumental entre ambas donde en el futuro planean construir la Terminal 3, una terminal internacional para duplicar su capacidad y aumentar de forma considerable el número de destinos. En total, operan más de 90 vuelos directos diarios entre distintas ciudades de Estados Unidos.
Su principal encanto reside en su tamaño: pequeño y manejable. Las colas para pasar seguridad suelen ser cortas e incluso el aeropuerto permite a aquellos sin billete pasar el control de seguridad para despedir a sus familiares en la puerta. Basta con un sencillo registro para darse ese lujo, especialmente conveniente cuando hay menores viajando solos.
En marzo registraron 559.619 pasajeros, un 0,5 % más que el año pasado, con la esperanza de que el verano vuelva a ser movido pese a las turbulencias económicas de los últimos meses. �
DATOS CURIOSOS SOBRE EL AEROPUERTO DE ONTARIO, CA
1. El Concorde aterrizó en Ontario En 1986, el legendario avión supersónico Concorde hizo una parada promocional en el Aeropuerto de Ontario, atrayendo a multitudes de fanáticos de la aviación. No todos los aeropuertos pueden presumir este honor.
2. Un gigante en carga aérea Ontario es uno de los mayores centros de carga aérea en la Costa Oeste. Es clave para la logística de empresas como FedEx y UPS, que operan desde este aeropuerto a gran escala.
3. Terminales de lujo con gran inversión En 1998, se inauguraron dos terminales modernas con una inversión de 270 millones de dólares, transformando al aeropuerto en una instalación cómoda, rápida y efi ciente para los pasajeros.
4. Pistas más largas que LAX Una de las pistas de ONT mide más de 3,700 metros, superando en longitud a la mayoría de las pistas del aeropuerto de Los Ángeles( LAX), permitiendo el aterrizaje de aviones de gran tamaño.
5. Reconocido por su alta satisfacción al cliente Los viajeros han califi cado a ONT como uno de los aeropuertos medianos favoritos de Estados Unidos, gracias a su efi ciencia, limpieza y menor congestión en comparación con LAX.