04 LA_VIVELA EVA LONGORIA | Page 40

WE LOVE LA: MÚSICA PARA CERRAR LA HERIDA DE LOS INCENDIOS

CULTURA Y OCIO

Recomendaciones para ver en streaming

POR FRANCISCO VARGAS | L. A.
Revista mensual
PUBLICADO POR EL CLASIFICADO( 323) 796-2209

Sucedió en LA

2

APRENDE A SOLTAR
Tras recibir la petición de divorcio de su marido, una madre intenta hacer un último viaje familiar para tratar de mantener a su familia unida. En el proceso descubre que su matrimonio no terminó como imaginó.
PLATAFORMA: NETFLIX

4

GREEDY PEOPLE
En un pequeño pueblo isleño enfrentan un asesinato sensacionalista y el descubrimiento de 1 millón de dólares que complica toda la investigación y transforma a la comunidad que alguna vez fue pacífi ca.
PLATAFORMA: PRIME

3

1CONTRAATAQUE Un equipo de militares mexicanos altamente entrenados es emboscado en su día de descanso por sicarios fuertemente armados. A partir de este punto, es un viaje de supervivencia entre zonas boscosas para escapar y repeler a más criminales que están intentando cazarlos.

PLATAFORMA: NETFLIX
LONGLEGS
Una agente del FBI investiga el caso de un aparente asesino serial ocultista con quien descubre que existe una conexión personal.
PLATAFORMA: PRIME

5

WELCOME HOME, FRANKLIN
En el universo de Charlie Brown, Franklin es un niño nuevo que llega al pueblo para hacer amigos, pero sus tácticas inusuales parecen no funcionar. Cuando llega el Soap Box Derby, Franklin planea nuevas estrategias para causar una gran impresión y tener nuevos amigos.
PLATAFORMA: APPLE TV

6

BLITZ
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pequeño George, de 9 años, es un evacuado por su madre para escapar de los bombardeos. Una vez a salvo, George se embarca en un viaje para regresar a casa y reunirse con su familia.
PLATAFORMA: APPLE TV

WE LOVE LA: MÚSICA PARA CERRAR LA HERIDA DE LOS INCENDIOS

POR PABLO SCARPELLINI | L. A.
Dudamel saldrá de Los Angeles en unos meses rumbo a Nueva York para dirigir la fi larmónica pero Los Angeles nunca saldrá de él. Lleva la megalópolis tan dentro tras 17 temporadas al frente de la fi larmónica angelina que era casi de cumplimiento obligatorio que le rindiera un homenaje en un momento tan complicado, sacudida por los incendios de Pacifi c Palisades y Altadena del 7 de enero. Cumplió con creces, como de costumbre. El despliegue fue imponente ante un Hollywood Bowl entregado y abarrotado.
Ni siquiera el frío pudo contener la magia de una noche para el recuerdo. Por el escenario del templo argelino desfi laron el legendario chelista Yo Yo Ma, Gerald Clayton, el pianista de Altadena nominado a cinco Grammy, o la inmensa voz de Chirstina Aguilera. Sus interpretaciones de At Last, de Etta
James, y de uno de sus temas más conocidos, Beautiful, fueron superlativas, ataviada con un vestido rojo de vuelo que se robó la noche. Difícil olvidar esa voz y esa imagen.
Dudamel, que antes interpretó con maestría la quinta sinfonía de Mahler y Kauyamari, de Gabriela Ortiz, cerró la velada con música del maestro de las películas, John Williams, un mito en Los Angeles y colaborador habitual de los veranos del Hollywood Bowl. No pudo estar presente pero su música la llevó Dudamel en volandas, desde los primeros compases de ET hasta la marcha Imperial de Star Wars que inevitablemente recuerda a Darth Vader. Volvieron a asomar los sables láser, como no podía ser de otra forma. Fueron dos horas de comunión entre los afectados por los incendios, un concierto gratuito para intentar cerrar una herida aún abierta.