Dinero bajo el colchón, una cuenta de ahorro en el banco, inversiones a largo plazo … todas parecen una opción“ confiable”. No obstante, tomar la mejor decisión sin duda es apostar al Plan 529 de ahorro. ¿ QUÉ ES EL PLAN 529 PARA IR A LA UNIVERSIDAD?
Una de las mejores opciones de ahorro en Estados Unidos para asegurar el futuro académico profesional de tu hijo es el Plan 529. Con este, es posible ahorrar con impuestos diferidos que te ayudarán a pagar la matrícula, entre muchos otros beneficios.
BENEFICIOS PRINCIPALES DEL PLAN 529 LIBRE DE IMPUESTO
En la mayoría de los estados, este plan de ahorro no paga impuesto sobre los intereses que ganes. El dinero está libre de impuestos y puede ayudarte a mejorar tus ingresos al ahorrar.
CUBRE TUS NECESIDADES
Este ahorro puede utilizarse para el pago de la matrícula, habitación o vivienda, pensión, cuotas obligatorias, libros y útiles escolares. Con este beneficio puedes relajarte con los gastos que están por llegar.
OPCIONES EDUCATIVAS ABIERTAS
El Plan 529 se puede utilizar en la mayoría de los colegios, universidades y escuelas técnicas a lo largo y ancho de Estados Unidos. Además,
|
puede usarse para educación privada K-12.
FLEXIBILIDAD EN OPCIONES
En este fondo de ahorro puedes tener una gran flexibilidad en las opciones disponibles para invertir, como acciones, fondos de mutuos y otros bonos.
EL RECURSO NO CADUCA
Este ahorro no caduca aunque el primer hijo a quien se lo asignaste no lo use. Por ejemplo, podría pasar al segundo hijo.
PLAN DE MATRÍCULA CALIFICADA
El Plan 529, también llamado Plan de matrícula calificada, es una de las mayores ventajas fiscales que existen en Estados Unidos y busca fomentar el ahorro para gastos educativos a futuro. Los beneficios tributarios y financieros que se obtienen en este plan son
|
claves para ayudar a las familias que necesitan ahorrar por años para garantizar el futuro académico de sus hijos.
Gracias a su plan de ahorros e inversión, te será fácil reunir fondos con opciones libres de impuestos para que el dinero siga aumentando. �
|
1. Solicita Becas y Subvenciones Busca becas basadas en méritos o necesidades que ofrecen universidades, organizaciones sin fines de lucro y comunidades. Utiliza plataformas como Fastweb o Scholarships. com para encontrar oportunidades.
2. Programas de Doble Inscripción Toma clases universitarias mientras estás en la preparatoria para obtener créditos tanto de la preparatoria como de la universidad, a menudo a un costo reducido.
3. Empieza en un Colegio Comunitario Completa los requisitos de educación general en un colegio comunitario y luego transfiérete a una universidad de cuatro años. La matrícula es significativamente más baja, y muchos estados tienen acuerdos de transferencia para facilitar el proceso.
4. Programas de Trabajo-Estudio Participa en programas de trabajo-estudio financiados por el gobierno federal, que ofrecen trabajos de medio tiempo en el campus o cerca de él para ayudar a cubrir los costos de matrícula y gastos de vida.
5. Asistencia de Matrícula de Empleadores Algunos empleadores ofrecen programas de reembolso o asistencia para la matrícula. Verifica si tú o tus padres califican a través de sus empleadores.
|