001 aldea global | Page 12

El Código de ética de nuestro equipo es un compendio normativo que traduce, en conductas específicas y puntuales, los principios y valores que declara como incuestionables, transformándose en la manifestación tangible de nuestra doctrina y la que desea emanar a sus partes interesadas. En su base e interior, se encuentran divididos cinco valores que son: compromiso, tolerancia, empatía, respeto y optimismo.

De éstos se desprenden los cinco principios que el grupo declara como expresión inequívoca de nuestra ley de equipo: 

1.El integrante es un educando capaz de llevar a cabo efectivamente toda actividad propuesta.

2.Frente a todos los retos impartidos se respetan las opiniones, ideas o actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias.

3. Se cuenta con la capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. 

4.Todos los integrantes del equipo y sus aportes son valorados con consideración, no se causa ofensa o perjuicio. 

5.Toda acción tiene tendencia a verse y a juzgar en su aspecto más positivo o más favorable. Estos principios estructuran el comportamiento moral que asume todo integrante del equipo. En tanto, sus actuaciones profesionales y personales siempre se rigen por éstos, empleando esencialmente para ello los valores, personales e institucionales, adquiridos en su desarrollo individual y profesional. 

El resultado de esta conjunción virtuosa, en cada uno de los integrantes, es la adhesión consciente y voluntaria a un comportamiento que se encuentra en plena sintonía con los deberes descritos en el código de ética. 

CÓDIGO DE ÉTICA

ACUERDO

DE

TRABAJO