Digital publication | Page 5

5

Tierras bajas...

Muchos gorilas optan por vivir en las tierras bajas donde hay bosques y pantanos, en estos lugares se pueden encontrar un montón de árboles, hojas y frutas para sobrevivir. Otros viven en lo alto de las regiones de montaña, la comida es más escasa allí, pero como son pocos, generalmente es suficiente para todos.

Los gorilas no están en el mismo lugar por más de un día, por lo que su distribución se extiende, lo que hace que sea más difícil obtener una cifra exacta sobre el número de ellos que queda en el medio silvestre, sin embargo, sí tienen patrones de migración que les llevará en un radio de muchos kilómetros y luego de vuelta a los lugares en los cuales han dormido y alimentado en el pasado.

Si se desea localizar determinadas subespecies de gorilas entonces hay que conocer su distribución general. Los Gorilas Occidentales de Tierras Bajas se encuentran principalmente en las zonas forestales tropicales, incluyendo Camerún, República Centroafricana, Congo, Gabón y la parte occidental de África. Los Gorilas de las Tierras Bajas Orientales sólo se encuentran en la región de la Selva Tropical del Este de Zaire.