Para los más religiosos, se puede encontrar quizás el monumento más importante de lo Viejo San Juan: la catedral de San Juan de Puerto Rico. Se empezó a construir en el año 1521, siendo derruída en 1526 por el huracán San Francisco. Además, en ella se encuentran los restos de Juan Ponce de León y del mártir San Pío.
En Puerto Rico, además de encontrar monumentos, también podemos encontrar diversas playas. La playa Aviones ubicada a escasos 15 minutos de Puerto Rico, es una de las mejores para los surfistas, pero no es necesario practicar surf para disfrutarla. Es perfecta para que los niños aprendan este deporte y para cualquier persona que simplementa quiera darse un baño gracias a sus aguas completamente limpias.
Para los amantes de la música clásica, es recomendable ir al museo Casals, dedicado al director y músico Pablo Casals. Además, hay una videoteca tanto de él dirigiendo, como tocando.
Para mas información, pulse
-5-
Si hay algo que les gusta a los portorriqueños, eso es la fiesta. Aquí se aprovecha la vida. La danza y la salsa, es el símbolo festivo y del buen humor. Lo mismo con la música, que ocupa un lugar muy importante en la vida local. De origen español, africano, caribeño, etc. Los bailes y la música animaran tu viaje, en el que podrás iniciarte en la salsa, el merengue o el areyto (danza tradicional de los primeros pueblos que habitaron la isla).
Andrea Vergara