En los Picos cuando es verano a pesar de que te puedes sorprender con las espesas nieblas, también te puedes sorprender con las precipitaciones que hay. Pero eso no es problema devido a sus cuevas. En Ribadeslla hay una auténtica maravilla, una cuevas preciosas con pinturas prehistóricas, las Cuevas de Tito Bustillo
El anterior problema no nos pasaría en Almería. Un lugar que deja a todo los turistas con las ganas de más tras sus más de 200kilometros de playa pertenecientes al mar Mediterráneo, es la Costa de Almería. Un paisaje en el que se puede admirar la huella de pueblos y antiguas civilizaciones las cuales, dotan de una gran espectacularidad a la Costa de Almería.
Seguramente has soñado alguna vez en recorrer un río en piragua, bajar un barranco, cruzar una cascada, descender por una cuerda de rapel, saltar a una poza... Todo esto son actividades las cuales la zona de Picos de Europa dispone gracias a su fenomenal infraestructura de empresas de aventura y guías que te harán disfrutar de una forma segura de la Naturaleza y harán realidad esos sueños de aventura que recordaras durante mucho tiempo y serán el deleite de tus amigos.
Al igual que en los Picos de Europa se pueden hacer diferentes actividades, en Almería también se puede hacer buceo. Es una de las actividades más populares entre los turístas. Cabo de Gata ofrece unas condiciones óptimas para el buceo, sus fondos heterogéneos con zonas arenosas, zonas de vegetación y zonas de roca ofrecen variedad en cuanto a paisaje y tipo de animales que las habitan.
Andrea Vergara
En conclusión, ambos lugares tienen sus propias maravillas muy diferentes las unas de las otras y aún que yo sea más de playa, queda en vuestras manos elegir entre uno u otro.
-15-