Dicen que durante los meses de verano estamos de mejor humor, sonreímos con más frecuencia, somos más extrovertídos, divertídos, alegres… Y es que los rayos de sol proporcionan una energía única. Esta experiencia podrás vivirla practicamente durante todo el año, ya que aunque sea invierno, en Las Islas Canarias podrás disfrutar de sol y calor. Ir a la playa mejora el ánimo y relaja los músculos, esta indicado para las personas mayores que sufren de enfermedades reumáticas, artrosis.. mientras que en la montaña les es imposible dar paseos ya que el frio puede contracturarles y en Baqueira les supondria cierta dificultad subir cuestas etc... En Canarias eso no sucederia, podrian dar paseos por la arena sin ningun tipo de dificultad, ayudando así, a la circulacion.
La caída del sol es uno de los mejores y más espectaculares momentos para fotografíar. Ha sido y es la inspiración de artistas, pintores y fotógrafos, y es que la puesta del sol en Canarias con el mar de fondo es una de esas pequeñas maravillas que te ofrece la vida que nadie debería perderse.
El paisaje que se disfruta cuando se va a la montaña es único, lleno de árboles, flores, animales, etc. No hay experiencia mas bonita que la de un día de ski con sol, aunque el frío se apodere de nosotros y pueda sorprenderte con las precipitaciones, respirar aire totalmente puro favorece nuestro aparato respiratorio.
Y la playa, como cualquier otro lugar, también tiene sus desventajas. Después de un día de playa quitarse toda la arena de encima lleva su tiempo… Hay veces que hasta un par de días después todavía encuentras restos en alguna parte de tu cuerpo… Además la arena de Canarias es algo pegajosa.. eso es algo que en Baqueira no te pasará, aunque algo de nieve te moje, con ropa adecuada no tendras ningun tipo de problema.
Leire Antunez
-11-