Clínica Pilares del Rosario, 20 años de excelencia en la rehabilitación integral
Pilares del Rosario es una institución de prestigio que desde hace dos décadas acompaña la rehabilitación integral de pacientes mediante tecnología de vanguardia y atención profesional de excelencia, distintivos que la destacan a nivel país.
Dentro de su sede especializada en internación, la clínica cuenta con equipamiento de última generación, unidad de cuidados intermedios y hasta un staff especializado en quemados. A esto se le suma un reconocido equipo médico multidisciplinario de gran experiencia y calidez a cargo del director médico, Dr. Nahuel Guadagnoli, especialista en Cardiología y Terapia intensiva.
Entre las patologías más frecuentes se encuentran las afecciones neurológicas, traumatológicas, respiratorias y cardiovasculares, entre otras. Los accidentes cerebrovasculares son la causa más frecuente a tratar.
Expansión y Profesionalización: Sede de Tratamientos Ambulatorios
Resultado de años de trabajo comprometido, además de la creciente demanda de servicios especializados, llevaron a la apertura –en febrero de 2023– de la Sede de Tratamientos Ambulatorios. El lugar cuenta con más de 1.200 m2 destinados a la rehabilitación integral de pacientes por medio de destacados profesionales de la Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Neurología y Psicología.
La Dra. Maria Valeria Sbarra –especialista en Medicina Física y Rehabilitación– es actualmente la directora médica de la sede ubicada en Corrientes 2017. Allí se atienden más de 3.000 pacientes al año con diversas patologías y en la modalidad ambulatoria. A la dirección de la Dra. Sbarra se suma un equipo médico encargado de supervisar diversas áreas. La Dra. Mariel Leingruber, Dra. Romina Mendoza y Elisa Calabrese se ocupan de la medicina física y rehabilitación, mientras que la Dra. Noelia Braida en Neurología y la Dra. Belen Obaid de la Clínica médica.
Un Compromiso Inquebrantable con la Salud de Rosario para todo el país
El Dr Adolfo Rajz , Karina Rajz, Gabriel Dobkin y German Dobkin fueron los precursores de esta idea que se gestó hace más de 20 años y que hoy no sólo es realidad, sino que superó las expectativas de los comienzos.
Durante dos décadas, el liderazgo de Pilares del Rosario se ha basado principalmente en un equipo terapéutico interdisciplinario a medida del paciente, garantizando atención de calidad –profesional y humana– y nuevas tecnologías.
Con la celebración de sus 20 años de trayectoria, renuevan su compromiso con la ciudad y el país, consolidándose como una institución modelo en la región. Gabriel Dobkin, Director Ejecutivo de la empresa, sintetizó la emoción que genera esta etapa: “En esta fecha tan especial, agradecemos a quienes creyeron a lo largo de estos 20 años, nos acompañaron y confiaron en nuestra Clínica. El respeto, esfuerzo y la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los pacientes es lo que nos motiva a continuar en este camino”.
TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO
Desde sus sedes en modalidades internación y tratamientos ambulatorios ofrecen
equipamiento de última generación que los posiciona en un nivel destacado a nivel país.
Pilares del Rosario fue inaugurado en 2004
y se convirtió en referencia nacional.