Digital publication | Page 98

Entre rural y urbano: el desarrollo que transforma zona clave del Gran Rosario

El crecimiento del Gran Rosario está tomando, hacia el oeste, una dirección que mezcla lo mejor de la vida urbana, pero en contacto con la naturaleza. A los desarrollos en Funes y Roldán, se suman otros muy interesantes como los que están en ejecución en Ibarlucea, convirtiendo al área en un corredor clave para la expansión residencial y comercial. Uno de los más destacados es El Origen, proyecto residencial que avanza a paso firme sobre la Ruta 34.

“Una de las cosas más tentadoras de este nuevo proyecto es su propuesta de financiación, con la posibilidad de adquirir lotes a través de un esquema de 120 cuotas. Somos únicos en el mercado en estos momentos ofreciendo esto”, indicó en diálogo con Punto Biz Sebastián Villarreal, impulsor del desarrollo. Esta opción es completamente flexible y personalizada, permitiendo a cada comprador adaptar las condiciones a su situación particular y sin la necesidad de recurrir a bancos o financieras.

“Está diseñado para que cualquier persona pueda acceder a un terreno de manera sencilla, facilitando la inversión y brindando una oportunidad de crecimiento patrimonial”, aseguró.

Además, el proyecto incluye la promesa de entrega en julio de 2025, aunque los responsables confían en que podrán anticiparse a esa fecha. A lo largo de este período, el avance en las obras continúa de forma sostenida, destacándose ya la instalación del sistema de agua en un 100%. Actualmente, los trabajos se concentran en la forestación, donde un 80% ya ha sido completado. La elección de especies nativas como los fresnos rojos y aguaribay es un elemento diferencial que añade un valor estético y ambiental significativo, contribuyendo a la sostenibilidad y belleza del entorno.

En cuanto a la infraestructura vial, la pavimentación y las bases para las calles ya están listas. Una vez finalizada la forestación, se procederá con la instalación de cordones cuneta y adoquines, garantizando una circulación fluida dentro del predio.

Este avance no sólo mejora la conectividad interna, sino que también refuerza el acceso estratégico a importantes arterias que conectan con ciudades vecinas como Funes y Roldán.

“El fuerte de El Origen es la accesibilidad. Ubicado a solo cuatro kilómetros de Funes, el proyecto ofrece un acceso pavimentado que conecta con la Ruta Nacional 34, y en menos de 10 minutos se puede llegar a puntos estratégicos como Circunvalación, Baigorria y la Ruta AO12”, explicó el desarrollador. “Esta conectividad no sólo facilita el transporte diario de los residentes –agregó–, sino que también incrementa el valor de la propiedad a largo plazo, haciendo que el área sea más atractiva para potenciales inversores y futuros habitantes”.

El master plan contempla la construcción de un centro comercial a lo largo de la ruta. Si bien las marcas interesadas en formar parte del proyecto aún no fueron reveladas, los avances en este sentido indican que será un punto neurálgico para el comercio.

EN IBARLUCEA

El proyecto está ubicado en un sitio en plena expansión urbana. Se destacan por ser los únicos en ofrecer una financiación en hasta 120 cuotas.

El proyecto ofrece financiación para comprar

lotes en hasta 120 cuotas.