Riqueza media y mediana
de diferentes países
EL ESCÁNDALO
Trump endurece
el discurso antimigratorio
En medio de un debate presidencial con su adversaria Kama Harris, el candidato republicano Donald Trump afirmó que inmigrantes se estaban comiendo a las mascotas en la ciudad de Springfield, en Ohio. Además, prometió impulsar la mayor deportación de la historia del país en caso de imponerse en las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de noviembre. El moderador de Abc News hizo chequear en vivo ese dato con las autoridades locales, quienes desmintieron que existiera algún reporte que avale las afirmaciones de Trump. El candidato redobló la apuesta y dijo que Harris quiere convertir a Estados Unidos “en un campo de refugiados”.
Es el salario mensual de un legislador en los Estados Unidos. El ingreso volvió al debate en ese país porque este año se renovará una buena parte del Congreso.
u$s 14.500
EL NÚMERO
EL PRODUCTO
Apple presentó el iPhone 16, su nueva generación de celulares. El producto tiene mejoras en las cámaras, disipador térmico y mayor potencia para las funciones de IA, entre otros detalles.
LA FOTO
Provocador, Kim Jong-un se mostró
en un centro prohibido de enriquecimiento de uranio.
EL DATO
El Papa Francisco se involucró en la situación que atraviesa Venezuela tras las cuestionadas elecciones presidenciales y dijo que “las dictaduras siempre acaban mal”. El Sumo Pontífice avaló a los obispos que le reclamaron a Nicolás Maduro que muestre las actas electorales.
MUNDO