San Martín está en Buenos Aires en plena pandemia con Brian porque querían visitar diferentes lugares de esa ciudad, pero sucedió un brote de un virus muy peligroso, llamado coronavirus.
San Martín es muy respetuoso, cuando le dijeron que había que hacer cuarentena, él hizo caso ya que tenía algunos problemas de salud y sabía que debía cuidarse.
Él era muy amable, siempre donaba dinero. Cuando San Martín vio lo que producía el virus en las personas, le causaba mucha tristeza ya que observaba que aumentaba el número de personas que morían.
Él donaba mucho a los hospitales para que la gente se salvara, pero la mayoría moría.
Entonces comenzó a ayudar más a los hospitales, así que decidió que donaría hasta su último centavo para salvar a más personas.
Siguió así hasta que ya no tenía dinero. Fue así que Brian, al ver a San Martín pobre, lo ayudó y lo dejó vivir en su casa con él, ya que San Martín también había vendido su casa para poder seguir ayudando.
Finalmente, el General se enfermó y contrajo coronavirus, estuvo internado, su situación empeoró, hasta que murió.
Antes de morir, les dijo a los médicos que les agradecía todo lo que habían hecho por él y que estaba feliz de haber podido ayudar a tantas personas y por sobre todo a su país.
“San Martín y Brian en plena pandemia”