Digital publication | Page 8

CONSEJOS PARA LA PREVENCIÓN DE LOS INCENDIOS:

Uno de los olvidos más habituales es dejar la plancha en funcionamiento cuando suena el teléfono, llaman a la puerta o alguien de la familia nos reclama. Siempre que tenga que atender otra cosa mientras está planchando, no olvide desenchufar la plancha.

Al cocinar se abren ventanas y puertas provocando doble circulación, la corriente de aire puede apagar el fuego, usted no darse cuenta y seguir saliendo gas. Una chispa cualquiera puede provocar un incendio.

Hay productos de limpieza que son inflamables (los aerosoles, disolventes, alcohol, etc..), no solo deben estar a resguardado de los más pequeños, sino lejos de las fuentes de calor (cocina y estufas). Esta debe utilizarse en lugares ventilados y lejos de los lugares donde haya algo encendido. ¡A quién no le ha pasado alguna vez quemar el paño de cocina!, aunque no llegó a mayores, es un factor de riesgo.

No deje telas cerca de las estufas de la cocina.

Dentro de los accidentes domésticos, el incendio de la sartén de la cocina ocupa un lugar importante. Si sospecha o siente olor a gas no encienda la luz, así evitará que una chipa comience un incendio. En la empresa industrial debemos tener cuidado con los que dejamos conectados al salir de ella.