Digital publication | Page 16

Por: Micaela Espíndola.

 

Desde el primer momento en que empecé a estudiar sobre San Martín siempre me llamó mucho la atención su frase que dice: “Seamos libres que lo demás no importa nada”,

 Pues, él luchaba por eso y creo que ese lema nos ayuda a entender más su personalidad. Por ello, tenía el carácter que tenía. La libertad significa muchas cosas, pero para mí, lo principal es que las personas puedan elegir su manera de actuar ya sea en la escuela, en el trabajo, al expresarnos o al elegir que nos va a definir en el futuro. Tal vez, no llegué a conocer a San Martín, pero en cuanto a mí y creo que  todos los Argentinos, sentimos que además que nos dejó la

San Martín

Por: Lucas Coromiras

 

San Martín era un general estratega y un gran hombre, era una persona, humilde, bondadoso y valoraba el trabajo de los demás. También gracias a su valentía y determinación creó el ejército de granaderos a caballo para poder luchar contra los realistas que invadieron Latinoamérica en ese entonces.

 

San Martín con su gran intelecto podía diagramar las batallas antes de que sucedieran e idear un plan para poder ganarlas, así después de tantas batallas, sangre, angustia y sobre todo mucha valentía el libertador junto con sus soldados logró liberar Perú, Chile y Argentina, regalándonos la felicidad de ser países libres y con libertad.

 

El general después de sus grandes acciones en estos tres países se retiró rumbo a Francia para poder vivir el resto de su vida en paz y con felicidad. Y puedo cumplir algunos de sus cosas preferidas cómo hacer horticultura y poder ser una persona cariñosa y amorosa después de una vida de guerra.

libertad, también nos dejó su ejemplo y los valores de humildad, respeto y valentía. A medida que avanzaba en mi investigación, me di cuenta que nuestro héroe era intrépido, estratégico, que tenía esperanzas y lo más importante es que no se daba por vencido, es decir, que hacía frente a las distintas situaciones, se adaptaba a los problemas y los resolvía estratégicamente, confiaba en lograr lo que quería y luchaba por eso, a pesar de las dificultades. Para resumir, José de San Martín fue un hombre que aprendió de la educación, de los valores y de las lecciones de la vida. Gracias a él y a las personas que lucharon con valor por la libertad, tenemos el derecho de mostrarnos tal cual somos, todos pensamos diferentes y somos diferentes, pero tenemos que aprender a respetarnos, y creo que ejemplos de personas como San Martín nos pueden ayudar hacer mejores personas y a tener una sociedad mejor una en la que nos aceptemos unos a otros a pesar de nuestras diferencias.

Composición sobre la personalidad de                             San Martin