Etiam aliquet et libero non
Visita a Tecnopolis con el grupo Laboral 1332 B, octubre 2022.
Fuimos Martina, Vicky, Tomi, Toto y Santi, las profes Ceci, Adri y Ceci fono.
Salimos temprano, llevando nuestro desayuno y agua para la caminata. Nos tocó un día un poco nublado, lindo para caminar. Cruzamos el parque y luego el puente de la General Paz y llegamos a la entrada principal de Tecnópolis, donde se ve el arco de entrada, y a un lado, un enorme dinosaurio y al otro, el general San Martín. ¡Allí nuestra primera foto!!
Primero fuimos al avión de aerolíneas argentinas, donde pudimos vivir una simulación de despegue. El personal del lugar nos ayudó a subir y el piloto nos recibió y nos explicó como es el avión y que íbamos a ver y sentir. Estuvo muy bueno!
Luego fuimos a otro sector en el que se hablaba de las Islas Malvinas y participamos en un simulador de barco en el que vimos filmaciones del mar y de las islas Malvinas. Muy interesante. ¡La proa se balanceaba y se escuchaba el sonido del mar!!
Por fin pudimos desayunar en un patio con sillas muy cómodas, para recuperar energías y poder seguir con la caminata.
La siguiente actividad: “Pensar en sabores”, fue en un auditorio donde había un enorme escenario y gradas llenas. Allí nos explicaron varios temas relacionados con la alimentación, y lo mejor fue que nos mostraron cómo preparar helado con jugo de naranja, ¡Genial!
Para terminar, pasamos por el sector “Bichos”, donde pudimos ver muchos insectos y nos explicaron sus características. Vimos arañas, mariposas, abejas, etc. algunos nos dieron un poquito de miedo….
Pasamos un día muy agradable, tranquilo, aprendiendo y disfrutando algunas de las tantas actividades que ofrecen allí. Queríamos seguir viendo a los dinosaurios y a zamba, pero no tuvimos más tiempo.
Tecnopolis es un llamativo lugar de aprendizaje, de diversión, de inclusión, de diversidad.
|12|