Digital publication | Page 28

principio de curso, desde el Grupo

de Salud compuesto por varios

profesores nos propusimos llevar a cabo un pequeño proyecto de reciclaje de la materia orgánica generada en el centro.

Para ello, nos pusimos en contacto con Cogersa y pasamos a formar parte del Programa de Compostaje en los Centros Educativos. Desde Cogersa nos hicieron llegar el material necesario para llevar a cabo nuestra idea: una compostadora con todo el material necesario para hacer uso de ella, así como varios contenedores de color marrón para una recogida selectiva; además, un técnico de la empresa se ha desplazado hasta nuestro instituto en varios momentos para hacer un seguimiento del proyecto.

Nosotros nos hemos encargado de aportar todos los restos posible llegados desde el patio del centro, desde la cocina y desde los distintos espacios donde se generan residuos orgánicos.

Con los alumnos de 1º de ESO se ha realizado, a lo largo del curso, un seguimiento de la evolución de dicha compostadora. Cabe indicar que se ha rellenado a tope unas ocho o nueve veces y el contenido actual no alcanza ni la mitad de la altura de la compostadora.

El 17 de abril sacamos nuestro primer aporte de compost para las plantas que tenemos en el centro. Tal vez la calidad de dicho material no sea óptima, pero vemos que sí es suficientemente adecuado como abono para las plantas que viven en nuestro entorno escolar.

COMPOSTADORA

RECICLADO DE LA MATERIA ORGÁNICA

Luis Vicente Hernández

Profesor de Biología y Geología

A

28